Podemos oculta desde hace dos años los ingresos en su portal de transparencia

0
Pablo Iglesias

El abogado de Podemos, José Manuel Calvente, ha abierto un frente judicial sin precedentes a la formación política que dirige el vicepresidente Iglesias

El abogado de Podemos abre un frente judicial contra la formación morada dirigida por el Vicepresidente del Gobierno; Pablo Iglesias.

La gran diferencia de anteriores procedimientos judiciales a Podemos es que el denunciante es una persona de dentro; un hombre que ha formado parte del núcleo político de Iglesias desde que prácticamente se fundara el partido. Se trata de la persona a la que el propio secretario general de Unidas Podemos le encargó para defensa ante los tribunales.

Se trata de la información sobre las cuentas internas del partido, en contradicción con el ya conocido discurso del compromiso con la transparencia del partido. Asimismo, Podemos lleva sin actualizar la información de su portal de transparencia con nuevos datos de ingresos y gastos desde finales de 2018; es decir, desde hace más de un año y medio.

En aquel momento, el partido reconoció ingresos totales por valor de 16,9 millones de euros. De ellos, 7,2 fueron en concepto de subvenciones; 6,1 de aportaciones de los grupos institucionales del partido en las diferentes administraciones del estado; 2,8 millones de aportaciones de los cargos públicos de Unidas Podemos. Este último dato hace referencia a la parte que no podían cobrar de sus sueldos por ser superior a tres salarios mínimos interprofesionales (SMI) y finalmente las aportaciones de que provenían de las cuotas de los votantes del partido. Sin embargo a partir del 31 de diciembre de 2018 la opacidad es completa y la fecha no deja de ser significativa ya que es precisamente a partir de ese momento cuando se produjeron los hechos en los que se sustenta la denuncia de José Manuel Calvente.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here