Reabren las pistas del estadio Vallehermoso para atletas federados y amateurs

0
Vallehermoso Chamberí
Vallehermoso Chamberí

El estadio de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, se ha convertido en el primer centro deportivo municipal que ha reabierto sus puertas.

Este polideportivo municipal de Vallehermoso, en Chamberí, ha sido el primero  en reabrir sus puertas. Se garantizará la seguridad con dos zonas diferenciadas para atletas federados y deportistas amateur. Además, tendrán que pedir cita previa en la página web del Ayuntamiento si quieren acceder a las instalaciones.1x1

Sofía Miranda, la delegada de deporte, ha explicado que no podrán entrar grupos de más de 10 personas. Así, se han señalizado dos circuitos, uno para atletas federados  y otro para amateurs. Por su parte, los vestuarios estarán cerrados en esta fase 1, en la que solo abrirán centros deportivos al aire libre. No obstante, se han habilitado zonas para que los usuarios dejen sus pertenencias.

“Por fin ha llegado el día que muchos atletas y los que amamos el ‘running’ en Madrid estábamos esperando, por fin reabre Vallehermoso. Desde el área de Deporte teníamos muy claro que lo importante no era abrir rápido, sino abrir bien”. Así lo ha señalado Miranda, acompañada del atleta Fernando Carro y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El resto de centros irán abriendo paulatinamente. Se les  ha hecho la prueba PCR a todos los trabajadores y se han llevado a cabo trabajos de desinfección y limpieza para que la práctica deportiva volviese “con todas las garantías” para usuarios y empleados.

Una apertura que va a suponer “un poquito de aire” después de todo este periodo de inactividad para muchos deportistas, algunos de los cuales han estado en desigualdad de condiciones, ya que no han podido entrenar en sus casas.

Un icónico estadio que se demolió en 2007 con Alberto Ruiz-Gallardón y que se rehizo durante el mandato de Manuela Carmena hasta inaugurarse con la actual Corporación de PP y Ciudadanos.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here