Nuevos brotes en Madrid con 23 positivos y 96 casos en seguimiento

0
brotes

La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes en la región.

La cifra total es de 23 casos positivos confirmados de Covid-19. Entre los contagios se incluyen la comunicación oficial de la investigación epidemiológica del Club de Fútbol Fuenlabrada; donde, por ahora, ninguno de los infectados ha requerido ingreso hospitalario.

Varios integrantes del Club de Fútbol de Fuenlabrada dieron positivo este lunes. Lo hicieron en las pruebas que se realizaron antes de jugar el partido contra el Deportivo de La Coruña. Tras detectar 11 casos positivos, el juego se canceló y el equipo se confinó en un hotel.

El último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas contagiadas. De los 96 contactos identificados, 48 están vinculados al equipo de fútbol y 48 al ámbito familiar y social. La Consejería de Sanidad está en estrecha coordinación con su homóloga de la Xunta de Galicia; dado que la plantilla del equipo permanece aislado en un hotel de La Coruña.

Los otros dos brotes notificados se han producido en ámbitos sociales, en fiestas de amigos. Uno de ellos; con 7 casos y 27 contactos en seguimiento, en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos.

El tercer brote notificado ha sido identificado en Torrelaguna. El resultado es de  5 casos y 30 contactos en seguimiento. Este brote se ha producido durante una excursión entre amigos y familiares.

Antes de que se conocieran estos nuevos brotes, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, insistió en que los entones cuatro rebrotes de la región estaban «bajo control». La mayoría de ellos se han registrado en entornos familiares o intrafamiliares.

Los hospitales de Madrid, siguiendo con los protocolos activados por el ‘plan de elasticidad’ que diseñaron junto a la Consejería de Sanidad para la desescalada, están volviendo a preparar plantas para covid por si fuera necesario ante un rebrote.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here