Pedro Sánchez anuncia la reactivación del turismo a partir de julio

0
Sánchez turismo
Playa de Benidorm, España

El turismo volverá este verano y los extranjeros podrán visitar España a partir de julio

El presidente del Gobierno ha anunciado este sábado que España reanudará en julio “la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad”. El Ejecutivo asegura que “ha llegado el momento”.

El presidente ha reivindicado el compromiso del Gobierno con el sector servicios. “Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano”. Sánchez ha concluido señalando que “los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”.

El Gobierno ha invitado a reactivar los servicios de “todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”. También les ha pedido que estén listos “para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía”. El presidente anima también a los españoles a planificar sus vacaciones y aprovechar “las maravillas” de la “oferta nacional”.

Una noticia que llega después de que esta semana se supiera que la actividad turística; que genera más del 12% del PIB en España, ha quedado seriamente dañada tras la crisis del coronavirus. Una de las consecuencias del decreto del estado de alarma; que comenzó a mediados de marzo, por el que se obligó a ir cerrando los alojamientos para reducir el riesgo de los contagios.

Sánchez ha admitido los “meses muy duros” que ha atravesado el turismo, pero también ha recordado que ha sido el más beneficiado por los ERTE, con 917.704 trabajadores afectados. “Casi tres de cada diez trabajadores protegidos por los ERTE corresponden a las actividades de hostelería y turismo”, añadía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here