Se elevan a 18 los casos positivos de la expedición del Fuenlabrada

0
Fuenlabrada
Foto @RFFM_oficial

Los integrantes de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus son ya un total de 18.

Según ha informado el Sergas; los resultados obtenidos en las pruebas realizadas al Fuenlabrada por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña, se confirman que son 18 los casos positivos. Un dato en el que se incluyen los 12 previamente diagnosticados como positivos el pasado jueves por este mismo laboratorio.

Sin embargo, el pasado sábado el Club de Fútbol Fuenlabrada había anunciado 12 nuevos contagios, hasta sumar un total de 28 positivos en el equipo. “Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18”. Asimismo,  “pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis, hoy los resultados han dado positivo”, afirmó el club el pasado sábado.

El pasado jueves el club de fútbol ya había anunciado por su cuenta positivos entre su plantilla. Unos contagios que se dieron sin esperar el anuncio de las autoridades sanitarias autonómicas. Así, unas cuatro horas antes de ser conocidos los resultados de las pruebas del Sergas, el Fuenlabrada había hecho públicos la tarde del jueves cinco nuevos contagios por COVID-19.

El proceder del club de fútbol originó que la Xunta emitiese un comunicado a última hora de la tarde del jueves; en el cual cargaba contra LaLiga y el Club de Fútbol Fuenlabrada. Unas cargas derivadas de los incumplimientos de forma “reiterada” de la normativa sanitaria y lamentaba que “reincidan” en la realización de tests de Covid-19 sin ponerlo en conocimiento de la Consellería de Sanidade; lo que supone un incumplimiento de la normativa vigente.

En cualquier caso, a los 18 positivos entre la expedición del Fuenlabrada en A Coruña hay que añadir los cuatro miembros de la plantilla que ya no pudieron viajar a la ciudad. Lugar en el que  el equipo sigue confinado después de suspenderse su encuentro del lunes de la semana pasada ante el Deportivo. Uno de los jugadores que está en A Coruña tuvo que ser conducido el pasado viernes a un centro hospitalario.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here