Se elevan a 32 los infectados del brote del hospital de Basurto

0
brote
Hospital de Basurto

Tres nuevos contagios en el brote del hospital bilbaíno de Basurto elevan a 32 los infectados.

El brote surgido se ha cobrado hasta ahora la vida de dos personas. La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha explicado que además se han tenido que derivar los partos por un positivo no relacionado con el foco.

En cuanto al hospital de Txagorritxu, en Vitoria, no se han registrado nuevos contagios, por lo que allí se han producido siete infectados y un muerto. También en Euskadi, un colegio de San Sebastián ha suspendido las clases presenciales por un caso sospechoso, aunque al final de la mañana este ha dado negativo.

Los expertos en salud de la UE ven riesgo de tener que volver a confinar a la población de los países miembros si llega una segunda oleada del coronavirus. Así lo ha expresado el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades. “La pandemia no ha terminado”, ha dicho su directora, Andrea Ammon. La juez del caso 8-M, Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido archivar la causa: “No hay indicios suficientes contra el delegado del Gobierno, José Manuel Franco”.

El Gobierno ha autorizado este viernes la apertura de un corredor turístico seguro con Baleares a partir del 15 de junio. El Ministerio de Sanidad dará a conocer hoy el nuevo mapa de la desescalada: Castilla y León echa el freno y deja cuatro provincias en fase 2, al igual que Madrid, Barcelona y Lleida. En el caso de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional apurará los 15 días en la etapa actual recomendados por el Ejecutivo y apostará por culminar el proceso incluso después de que decaiga el estado de alarma.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here