Una veintena de calles del Centro se ponen al día con los trabajos de pavimentación especial del Ayuntamiento

0

El Ayuntamiento de Madrid está rehabilitado los pavimentos especiales de 25 calles de Centro, espacios que no pueden ser repuestos de una manera convencional y cuyos trabajos han sido visitados este miércoles por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal-presidente del distrito, José Fernández, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde la calle de la Palma, los ediles han comprobado las obras por las que se sustituirá el firme de aceras y calzadas por nuevo enlosado y adoquinado de granito. Estas remodelaciones, cuya inversión asciende a 6,3 millones de euros, se enmarcan dentro del Plan de Aceras y Accesibilidad.

El plan se aplica en 407 calles, lo que supone una superficie superior a los 480.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 55 millones de euros.

En los trabajos en marcha en 25 calles del Centro se renovarán pasos de peatones y se cambiará y reubicará el mobiliario urbano, todo ello con la accesibilidad universal como principal premisa. Mediante estas actuaciones se recuperarán espacios para el peatón y se mejorará la calidad de paisaje urbano.

Las 25 calles en las que se van a rehabilitar los pavimentos especiales son Arenal, Bolsa, Carmen, Cava de San Miguel, Ciudad Rodrigo, Cuchilleros, Desengaño, Embajadores, Galdós, Grafal, Huertas, La Palma, Maestro Victoria, Montera, Plaza de Arturo Barea, Plaza de las Provincias, Plaza de Santa Ana, Plaza de Santa Cruz, Plaza del Ángel, Postas, Postigo de San Martín, Preciados, Rompelanzas, San Bruno y Tetuán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here