Aguado acusa a Sánchez “demoler en tiempo récord” los consensos de la democracia

0
Aguado Sánchez democracia

Aguado carga contra Sánchez por proponer a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado: “Está demoliendo los principales consensos de la democracia en tiempo récord”

El vicepresidene de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha tachado de “nueva afrenta” la propuesta de nombrar a la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva Fiscal General del Estado. “Está demoliendo los principales consensos de la democracia española en un tiempo récord”, acusa Aguado a Sánchez.

Aguado ha acusado al presidente del Gobierno socialista de despreciar la separación de poderes. Durante el desayuno de Nueva Economía Fórum en Madrid, el vicepresidente ha admitido su preocupación ante la deriva que está adoptando Sánchez. En relación al nombramiento de Dolores Delgado, el representante de Cs sostiene que se está dipalidando los consensos alcanzados en el régimen del 78 diseñado por Sánchez “con apoyo de populistas e independentistas”.

Igualmente, Aguado ha asegurado que en los próximos meses se distinguirá con nitidez las dos formas de gobernar. Una desde el liberalismo que defiende la Comunidad de Madrid y que a su juicio genera “libertad, más empleo y riqueza”; frente a las políticas de los “populistas” y del vicepresidente, Pablo Iglesias, que traerán “más precariedad”. En este sentido, el vicepresidente autonómico ha advertido de la intención de PSOE y Podemos de desgastar a la Comunidad de Madrid, “piedra en su proyecto intervencionista”.

 

La ministra número 23 de Pedro Sánchez

En términos similares se pronunció sobre el nombramiento de Delgado el líder del PP, Pablo Casado. Éste, quien también acudió al Fórum Europa, aseveró que la propuesta de Sánchez “ataca directamente” la separación de poderes y al propio Estado de Derecho. A su entender, se convertirá en la “ministra 23” del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez. Según Casado, se trata de “uno de los nombramientos más equivocados, de los muchos, que su partido ha escuchado estos días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here