Apuñalado de gravedad un joven en una casa okupa de Carabanchel

0
Carabanchel
Edificio en el que se desarrollaron los hechos REMITIDA / HANDOUT por GOOGLE MAPS

Un hombre de 25 años ha resultado herido de gravedad esta madrugada al recibir una puñalada en el pulmón en una casa okupada en el madrileño distrito de Carabanchel

Los hechos acaecidos en Carabanchel los ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar sobre las 1.15 horas de este lunes en un piso de la calle José Garrido número 7, en el barrio de San Isidro. Al llegar al lugar, los sanitarios del Samur-Protección Civil comprobaron que el joven presentaba una herida penetrante en el hemitórax izquierdo, por lo que fue estabilizado y trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, ha detallado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y está buscando al autor o autores del apuñalamiento. Se trata de un narcopiso aunque se desconoce si el herido vivía allí o lo visitaba. También se investiga si el detonante sería un asunto de drogas.

Los vecinos de varios barrios madrileños están en pie de guerra contra los okupas. En muchas zonas no se atreven a ir de vacaciones por miedo a que okupen su vivienda. Esta situación ha aumentado más de un 23% en el último año.

Lo que hay detrás del fenómeno okupa

En muchas ocasiones hay mafias. Un rentable negocio que comienza con un anuncio de un piso por 600 euros.

El fenómeno okupa sigue creciendo. Madrid es una de las ciudades que más denuncias recibe por propietarios que ven como sus viviendas son okupadas de manera ilegal y por las quejas que llegan de los propios vecinos.

Los barrios más perjudicados son Usera, Puente de Vallecas y Carabanchel. Son muchos los vecinos que o intentan marcharse de su casa o sobrellevar una situación que hace que la convivencia sea insostenible.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here