Ahora Madrid permite un nuevo acto a favor del Referéndum de Cataluña en Matadero

0
Derecho-a-decidir-Catalunya-Madrid-loquesomos.jpg

Un polémico evento que ha contado con el respaldo del Ejecutivo de Ahora Madrid y que tiene como promotor a la asociación ‘Madrileños por el derecho a decidir’. En el acto, el colectivo reunirá a personas que se muestren a favor del “derecho a decidir de los pueblos, sobre su futuro, su forma de Estado y su relación con el estado español, como un principio democrático básico”.

La Junta Municipal de Arganzuela -distrito que alberga el espacio de Matadero- ha dado luz verde a la convocatoria. Y las reacciones no se han hecho esperar. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha expresado su rechazo a este acto a través de la red social Twitter. “Ya cedió Cibeles a Puigdemont y dimos nuestro NO más rotundo. Volvemos a decirlo, ¡¡no en nombre de los madrileños!!”, han expresado los populares.

De esta manera, la agrupación conservadora recordaba el mitin del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en CentroCentro, facilitándole dicho espacio el equipo de Gobierno de Ahora Madrid con el objetivo de que el regente catalán defendiese su postura sobre el referéndum independentista. 

En el acto que se prevé celebrar el próximo 17 de septiembre, los convocantes señalan que “las multitudinarias movilizaciones del pueblo catalán de los últimos años, así como la consulta celebrada en 2014, son expresión de esa legítima aspiración que desea materializarse en el referéndum convocado para el 1 de octubre”. “El Gobierno español tiene la obligación de respetar este legítimo derecho y favorecer que la consulta se realice con plenas garantías democráticas, sin oponer obstáculos y respetando escrupulosamente la decisión que de ella se derive”, prosigue ‘madrileños por el derecho a decidir’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here