‘Álbum Familiar 2010’ en la Casa Encendida

0
cajamadrid000000.jpg

 

Obra Social Caja Madrid inaugurará hoy en La Casa Encendida la quinta edición del programa ‘Álbum Familiar 2010’, que en esta ocasión ha invitado a los mayores de 60 años a analizar, mediante fotografías, la evolución del viaje en España entre 1839, año de la invención de la fotografía, y 1970.

La muestra está compuesta por 100 fotografías, procedentes de particulares y familias, que pone de relieve el desarrollo paulatino de la sociedad española a través de los viajes.

Un gran ‘álbum-exposición’ que muestra imágenes de quienes tuvieron que emigrar para ganarse la vida, a los que con su nuevo coche o motocicleta, en avión, barco, tren, bicicleta o a pie, fueron por primera vez a las playas o a la montaña, grupos familiares o de amigos en viajes de fin de semana.

El espacio expositivo se ha ambientado como una antigua estación de tren, con sus sonidos característicos, su reloj y sus maletas antiguas. También se han instalado visores en 3D en los que el público puede ver algunas de las fotografías.
  
En la inauguración estarán las personas que han participado aportando fotografías de su álbum familiar y que podrán transmitir sus historias personales, anécdotas y experiencias.

También estarán presentes la comisaria de Álbum Familiar y experta en fotografía, Myriam de Liniers y José Guirao, director de La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here