Almeida pide apoyo a PSOE y Cs para reprobar el “autoritarismo” de Romy Arce

0
fichero_31710_20151204 (1).jpg

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado hoy el apoyo del PSOE y C,s para que se sumen a la propuesta que presentará su formación para reprobar a la concejala del distrito de Arganzuela, Romy Arce.

Almeida trasladará a las portavoces municipales del PSOE y Cs, Purificación Causapié y Begoña Villacís, respectivamente, acudir los tres juntos al Pleno del distrito, que se celebrará el próximo miércoles, para protestar conjuntamente por el comportamiento “autoritario” de esta concejal, que también lo es del distrito de Usera.

Este será un paso más al acuerdo que han llegado ya las tres formaciones de no presentar ninguna iniciativa en el pleno del distrito como acto de protesta por el comportamiento de Romy Arce.

 

Hay que decir “Basta ya” a esta concejala

“Creo que ha llegado el momento de decir ‘basta ya’ a esta concejal. No vamos a consentir ni un minuto más ese desprecio que manifiesta en todos los plenos municipales a la labor de la oposición”, señaló Almeida, quien anunció que trasladará a Causapié y Villacís la necesidad de ir unidos, por encima de las diferencias políticas, a este pleno de distrito. “PP, PSOE y C,s nos tenemos que unir para defender la Democracia que esta concejala pisoteando todos los meses en los plenos que preside”, apostilló.

Martínez-Almeida recordó, igualmente, que Romy Arce incumple sistemáticamente el mandato que tiene de permitir que los plenos del distrito se graben. “Se le ha dicho por activa y por pasiva. La transparencia consiste precisamente en eso, en permitir que todos los ciudadanos puedan visualizar lo que ocurre en su distrito. Pues bien, dos años después de presidir los plenos en Arganzuela, la concejala Romy Arce no graba los debates municipales. Es impresentable, afirmó el dirigente del PP, quien añadió: “Ya en febrero de 2016 presentamos una proposición al pleno de Arganzuela, que fue aprobada, para que se grabasen los plenos.

 

Acciones reiteradas

El portavoz del PP, asimismo, señaló  que no es la primera vez que se queja del comportamiento antidemocrático de esta concejal de AM. Ya en enero de 2016, el PP expresó su protesta porque Romy Arce equiparara en un pleno municipal la “violencia policial” a la de la banda terrorista ETA o cuando hace justamente un año esta edil, próxima a Ganemos, afirmara que muchos inspectores de basura estuvieran “comprados”.

“Lo único que espero es que la alcaldesa Manuela Carmena tome cartas en el asunto y no se limite, como suele hacer siempre, ha echar una ‘bronquita’ a su concejala, y pelillos a la mar, como si aquí no pasara nada”, concluyó Almeida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here