Las AMPA’s del Tirso de Molina y Plácido Domingo siguen luchando contra una antena

0
2-1.jpg

 

A partir del próximo curso, Arganzuela contará con un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria. Se trata del Plácido Domingo, que se construirá en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid, en la calle Tejo, y que ofertará 675 plazas para el curso 2011-2012. 

Con una inversión de más de 4,5 millones de euros, el Colegio Plácido Domingo tendrá 9 unidades de Educación Infantil y 18 de Primaria. Además, contará con comedor y gimnasio, aula de informática y música, biblioteca, gimnasio y espacio de usos múltiples, sala de recursos y zona de administración. 

Todo ello adaptado a las nuevas normativas de seguridad y protección contra incendios, y eliminando las barreras arquitectónicas. 

A pesar de que las obras van a comenzar ahora y su plazo de ejecución es de 7 meses, este colegio ya existía jurídicamente, incluso tiene su equipo directivo propio. Se creó para atender la demanda de plazas para Infantil en el distrito, y está funcionando en el presente curso en un aulario independiente ubicado en la calle Bronce número 6, que consta de 3 aulas para niños de 3 años y otras 3 para niños de 4.

 
Polémica con la antena

Estos colegios ya han sido noticia  por la lucha que están realizando para evitar la instalación de una antena de telefonía móvil cerca de los centros. Las AMPA’s de ambos colegios han recogido cerca de 1.300 firmas contra la antena que Vodafone quiere instalar. Además, han remitido 500 alegaciones al Ministerio de Industria y al Ayun-tamiento, y han escrito al Defensor del Menor. Los trámites están en marcha. Desde la Junta Municipal se ha trasladado el asunto a los órganos competentes: el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este Ministerio ha respondido también a las AMPA’s, afirmando que “la Administración no puede fijar las ubicaciones donde se tienen que instalar las estaciones base, ya que el mercado de las telecomunicaciones está liberalizado”. Una explicación que no convence a los padres y madres, quienes siguen defendiendo que la exposición a los campos electromagnéticos es peligrosa para los niños. Por ello, anuncian, seguirán luchando para que no se instale.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here