Avant Garden: un jardín urbano en Intermediae Matadero

0

Avant Garden es un jardín de rosas silvestres diseñado por el equipo de arquitectos paisajistas Atelier Le Balto, y compartido por visitantes, creadores y entusiastas de la jardinería. Este domingo, 26 de febrero, se celebrará, a partir de las 12 horas, un nuevo taller dedicado al cuidado comunitario de este jardín urbano ubicado en Intermediae.

La magia de este jardín está en su continua transformación, gracias tanto a los cuidados comunitarios, organizados a través de talleres, como a la influencia de los paseos de los visitantes en el entorno. El equipo de arquitectos que diseñó el jardín recomienda a los jardineros que deseen participar en la actividad: "respetar las plantas dispuestas por todos aquellos otros jardineros que cuidan el jardín. Deben también respetar las plantas autóctonas conservadas desde su diseño inicial, como los olmos, ailantos y musgos; helechos y ombligos de Venus (Umbilicus rupestris) que crecen en los muros. Deben alentar la creación y respeto de un equilibrio natural, fomentando el crecimiento de algunas plantas y aplacando el de otras; actuando de manera que el visitante "apenas" perciba su intervención (…)".

Avant Garden agrupa por alturas distintos tipos de rosas para dar forma al espacio: hay rosales rastreros o bajos, rosales de mediana altura, tan elevados como una persona, y rosales trepadores, que se desarrollan en sentido ascendente. En Avant Garden se pueden encontrar diez tipos de rosas silvestres.

Los talleres están abiertos a todos los públicos y son impartidos por entusiastas del paisajismo y la jardinería. Están enfocados a indagar y profundizar en el concepto y la filosofía sobre la que Atelier Le Balto diseñó el jardín. Para inscribirse sólo hay que venir unos diez minutos antes de las 12 horas Las plazas son limitadas y se otorgan por orden de inscripción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here