El Ayuntamiento cierra el paso a los vecinos del Mercado de Legazpi

0
a.jpg

La asociación de vecinos denuncia que en un escrito recibido en su sede y firmado por José María Ortega Antón, director general de Gestión y Defensa del Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid este se niega a contestar a la petición de visita realizada con anterioridad en nombre del Espacio Vecinal de Arganzuela. Se trata de una iniciativa ciudadana que agrupa a una treintena de colectivos y movimientos sociales, cuyo objetivo es la cesión temporal de ese edificio sin uso desde hace años para actividades sociales y culturales.

Con esta respuesta se pretende impedir el acceso al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, “sin ninguna justificación y alegando consideraciones sobre el planeamiento en vigor de dicho inmueble que no tienen nada que ver con la petición vecinal”, denuncian la entidad vecinal en un comunicado.

Nudo Sur, responde al consistorio que “como ciudadanos de Madrid y como asociación legalmente reconocida, tenemos el legítimo derecho a conocer nuestro patrimonio arquitectónico siempre y cuando no existan motivos de seguridad que justifiquen una negativa. Nos consta que no existen dichos motivos tanto por el testimonio de técnicos e informes municipales, así como por el hecho de que este edificio ha sido periódicamente visitado por representantes políticos, arquitectos y estudiantes, artistas, trabajadores municipales, etc. así como acompañantes ocasionales de todos ellos”.

Asimismo, la asociación vecinal alerta sobre el escrito remitido por la Dirección General que indican “no hace sino aumentar la fundada preocupación de los ciudadanos, tanto por la opaca gestión que las administraciones madrileñas hacen del patrimonio arquitectónico y urbanístico de todos, como por las legítimas dudas acerca de quiénes son los beneficiarios reales de las decisiones tomadas en ese ámbito por el actual Ayuntamiento”.

Por el momento, Espacio Vecinal de Arganzuela ha convocado un acto reivindicativo el 4 de diciembre a las 19:30, a la entrada del antiguo Mercado de Frutas y Verduras en la Plaza de Legazpi, en defensa de la petición de una cesión temporal de parte del Mercado de Frutas y Verduras para actividades sociales y culturales  mientras el Ayuntamiento no lo utilice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here