Cultura estudia reabrir el IMAX del Tierno Galván y anexionarlo al Planetario

0
f6920f1f7a4752c4d9096713ffe9183a9637ea0d.jpg

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento prevé reabrir el cine IMAX ubicado en el parque Tierno Galván, en el madrileño distrito de Arganzuela. Según fuentes del departamento liderado por Andrea Levy, la administración local plantea que el espacio, el cual lleva cerrado cinco años, forme parte del Planetario de la ciudad y de la oferta didáctica.

En los Presupuestos Participativos aprobados en 2018 ya se incluía esta medida, si bien el entonces Gobierno de Manuela Carmena indicó que el proyecto era inviable “porque existía todavía una concesión demanial”. Fuentes del Ejecutivo sostienen que dicha cuestión se mantiene en la actualidad, lo que impide que promotores culturales que desean hacer uso del espacio o arrendar IMAX puedan hacerlo. 

En este sentido, el consistorio capitalino estudia la posibilidad de que el complejo se destine a conferencias y conciertos, pudiéndose también ampliar el espacio expositivo -de carácter permanente o temporal- y desarrollar nuevas zonas, las cuales no estuviesen únicamente relacionadas con la astronomía, sino con la ciencia en general. El área de Cultura también analiza la posibilidad de ampliar las actividades con centros educativos e implantar una cafetería para que el espacio sirva de punto de encuentro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here