El debate del Estado de Arganzuela en abierto

0

La Asociación de Vecinos Nudo Sur ha grabado el Pleno del Estado de Arganzuela y se puede ver el vídeo íntegro en esta misma página. “Ya que el ayuntamiento no facilita la participación ciudadana en los plenos, nuestra asociación te da la posibilidad por primera vez de ver y escuchar lo que se discute en tu nombre en la Junta de Distrito: de verdad merece la pena verlo a pesar de su duración y, en ocasiones, a pesar de su contenido”, explican en un comunicado la entidad.

El Pico del Pañuelo, el instituto, el mercado de Legazpi, la contaminación, las cundas, la limpieza, La Traba, los deshaucios, los servicios sociales, la privatización de servicios municipales, el crecimiento de las desigualdades, la pobreza, el modelo de movilidad, la participación ciudadana, son algunos de los asuntos que se abordan. 

La grabación del pleno ha sido una iniciativa de Nudo Sur, que solicitó por primera vez hacer realmente público el pleno a través de la grabación en video en el año 2009 y que hasta ahora había sido negada. “Es un paso más en favor de la democratización de las instituciones municipales y de la transparencia informativa. Si crees que es importante apoya a la asociación y colabora con ella para que pueda seguir desarrollando su labor en el barrio y en el distrito. Esto sólo es el principio”, concluyen desde Nudo Sur.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here