A debate el futuro del Planetario de Madrid

0
cine_3d_en_madrid.jpg

El Planetario de Madrid acoge hoy a las 20.00, la conferencia ‘El futuro Planetario de Madrid: evolución en la representación del cielo’, que correrá a cargo de su jefe técnico, Toño Bernedo, con el fin de analizar el futuro de este centro municipal.

Según informó el Planetario, históricamente la representación del cielo ha supuesto un reto a las mejores mentes de cada época, y el modo de representarlo y reproducir sus movimientos ha sido un reflejo de la tecnología disponible en cada momento, de forma que mapas, globos, astrolabios, relojes astronómicos y planetarios han ido evolucionando aceleradamente hasta desembocar en las nuevas técnicas digitales actuales.
Ordenadores y proyectores digitales de vídeo sustituyen hoy a complicados planetarios de engranajes, lentes móviles y motores. Siguiendo esta lógica, agregan los responsables del centro, al Planetario de Madrid le ha llegado la hora de renovarse para poder mostrar escenas de vídeo, representaciones del Universo o viajes a otras galaxias de una forma envolvente, en toda su cúpula.
Esta apuesta por la técnica digital será complementada con un proyector óptico de última generación que asegure una calidad del cielo extraordinaria y compatible con los nuevos sistemas, que además de incluir nuevas herramientas didácticas, producirá en el espectador una sensación inmersiva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here