Desahucio de dos centros de día

0
centrodia[1].jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha contratado con carácter de urgencia, y por valor de 172.437 euros, los servicios de atención a personas mayores con deterioro cognitivo, como Alzheimer y otras demencias, que hasta ahora asistían a los Centros de Día de la entidad Delamano, que ha sido desahuciada por impago. La orden de desahucio, para los días 14 de marzo y 6 de junio de 2011, afecta a los locales que la empresa ocupaba en las calles de Velayos (Moncloa) y de Peñuelas (Arganzuela).

Para garantizar la atención especializada y los tratamientos que siguen los usuarios de estos equipamientos, la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, decretó paralizar el servicio en dichos centros a partir del pasado 10 de marzo.

Ese mismo día los afectados fueron atendidos en los centros más próximos a sus domicilios y en las mismas condiciones de calidad. Para ello se firmaron contratos de emergencia con las cinco entidades gestoras de los centros de día José Villarreal, Leñeros, Vocal Vecino Justo Sierra, Almorox, San Crispín y Loyola de Palacios, por un importe de 172.437 euros y para el periodo comprendido entre el 10 de marzo y el 10 de julio de 2011.

La entidad Centros de Día Delamano, S.L, resultó adjudicataria el 13 de febrero de 2008 de dos lotes del contrato de concierto de plazas para  atender a personas mayores en Centros de Día privados, sacado a licitación por el Ayuntamiento de Madrid. En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento dispondría hasta el 31 de mayo de 2013 de 30 plazas en el distrito de Arganzuela, en el Centro de Día de la calle de Peñuelas, y 60 plazas en el distrito de Moncloa, en el Centro de Día de la calle de Velayos.

Ante la imprevisible situación de desahucio, el Ayuntamiento ha respondido de forma inmediata garantizando el servicio a usuarios y familiares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here