Detenidas cinco personas involucradas en una reyerta entre bandas latinas donde un joven fue apuñalado

0
policia-nacional.jpg

El primer episodio tuvo lugar el pasado domingo, 26 de agosto, en la calle Bolívar, a primeras horas de la madrugada. La Policía recibió un aviso de la centralita en la que se advertía de una pelea entre jóvenes de bandas latinas. A su llegada, los agentes comprobaron que varias de las personas allí concentradas portaban armas blancas -entre ellas un machete y un cuchillo de cocina-. Los efectivos arrestaron entonces a cinco personas, tres de ellas menores de edad, a quienes se les imputó un delito de amenazas y otro de riña tumulturaria. 

El mismo día, cuando el reloj marcaba las 9:15 horas, un joven, de origen dominicano de 18 años, indicó que había sido agredido por otro individuo con un machete en las inmediaciones de la calle Voluntarios de Macabee -vía ubicada también en el distrito de Arganzuela-, cerca del suceso anterior. El herido tuvo que ser ingresado en el Hospital 12 de Octubre, donde fue operado con urgencia, si bien su vida no corre peligro.

Si bien la víctima no estaba fichado por la Policía, las autoridades no descartan que ésta pudiese pertenecer a los autodenominados Dominican Don’t Play o a los Trinitarios, pudiendo guardar relación la agresión con la reyerta registrada horas antes en la calle Bolívar. Asimismo, la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid también investiga si el agresor está vinculado con bandas latinas. 

Estos hechos se suman al enfrentamiento que se vivió el pasado 19 de agosto en Puente de Vallecas, el cual acabó con un herido grave por apuñalamiento y un detenido. La víctima tenía 21 años, nacionalidad peruana y estaba vinculado a Los Trinitarios, mientras que el agresor tenía 23 años, nacionalidad peruano y era miembro de los Ñetas. La Policía busca a otros dos autores del intento de homicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here