Detenido un joven que vendía droga en Arganzuela a través de Glovo

0
Droga Arganzuela
Droga incautada por la Policía en Arganzuela

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 25 años en el distrito de Arganzuela por vender y distribuir sustancias estupefacientes. Lo hacía a través de la empresa Glovo, de envíos a domicilio, durante el Estado de Alarma.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada del pasado sábado en el distrito madrileño de Arganzuela. Un repartidor de Glovo, que colaboró en todo momento, avisó a la Policía Municipal de que un chico le había entregado un “paquete sospechoso” para que lo entregara a otro hombre, cuya descripción no “cuadraba” con el tamaño expuesto en un principio.

Los policías comprobaron que se trataba de droga, concretamente marihuana y diversas pastillas. Tras los sucedido, los agentes fueron al domicilio del remitente, un joven de 25 años, y lo detuvieron acusado de un delito contra la salud pública.

El pasado 12 de abril la Policía Municipal de Madrid detuvo a otro joven en el distrito de Centro por vender y distribuir sustancias estupefacientes usando los envíos de esa misma empresa Glovo. Y el 26 de marzo se registró otra detención en Puente de Vallecas por lo mismo.

Interpol advirtió a las autoridades el nuevo ‘modus operandi’ de los narcotraficantes. Se están incrementando la distribución de sustancias estupefacientes mediante los servicios de entrega a domicilio. Sobre todo en aquellos que se encuentran bajo confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En España, la policía española detuvo en Alicante y Valencia a siete personas ocultadas como repartidores a domicilio. Sin embargo, en realidad entregaban diferentes tipos de drogas en distintos vehículos: bicicleta, coche o motocicleta. Algunas de las drogas se encontraban escondidas en falsas mochilas de entrega a domicilio.

Además de España, este mismo método ha sido detectado por las policías de Irlanda, Malasia y el Reino Unido. Países en los que falsos repartidores de alimentos transportan cocaína, marihuana, ketamina y éxtasis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here