El distrito se moviliza en favor de la sanidad pública

0
3-1.jpg

 

Garantizar la prestación de una sanidad pública en el distrito. Es el objetivo por el que decenas de vecinos se reunieron en el Centro Cultural Casa del Reloj el pasado 20 de enero, en un acto convocado por la Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela, y que contaba con el apoyo de IU. 

Santiago Rojo, ex trabajador del Centro de Salud de Pontones, y Carmen San José, del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad, informaron sobre el proceso de deterioro que, según ellos, sufre la sanidad pública, tanto en el distrito como en la Comunidad de Madrid, así como de la grave situación en la que se encuentran en la actualidad sus trabajadores y usuarios. 

Durante el acto se hizo un llamamiento a la movilización social para la recuperación del Centro de Especialidades de Pontones, el primero de Madrid que la Consejería de Sanidad cedió a manos privadas. Este centro ha sido sancionado recientemente con una multa de 3.000 euros por “ejecutar obras de acondicionamiento puntual sin li-cencia en el edificio”, sanción que, para Óscar Iglesias, concejal socialista, “es ridícula”. 

Además del acto celebrado en la Casa del Reloj, las actividades pro sanidad pública siguieron en el Centro Social Okupado Autogestionado La Traba, donde se realizaron diversas actividades culturales como cuentacuentos, taller de máscaras…etc. Los principales grupos de rap y hip-hop de Arganzuela participaron en un concierto solidario, ante más de 350 personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here