Diversión para todos en las Fiestas de La Melonera

0
melonera.jpg

Torneos de bádminton, fútbol, pádel o tenis en diversas categorías por edades;  juegos de mesa y al aire libre para los mayores; atracciones de feria para los más pequeños; y conciertos de reconocidos artistas para todos los públicos. Son algunas de las propuestas del amplio cartel de las Fiestas de la Melonera, en honor a la Virgen del Puerto, que se  celebrarán en el distrito de Arganzuela del 13 al 16 de septiembre.

La concejala presidente del distrito, Carmen Rodríguez Flores, ha señalado que “son unas fiestas especiales para mí porque es la primera ocasión que tengo el honor y el placer de poder organizarlas. Hemos trabajado duro desde la Junta Municipal para conseguir que fueran unas fiestas variadas y que resultaran del agrado de todos los vecinos”.

Entre las actividades organizadas dentro del programa de fiestas, los comerciantes del Mercado de Santa María de la Cabeza ofrecerán una degustación de melón y sandía el viernes y sábado para todos los asistentes. Además, la Sala de la Lonja acogerá las obras presentadas al  Concurso de Pintura y Fotografía de Arganzuela 2012, que se podrán visitar desde el 12 al 29 de septiembre.

Los niños tienen garantizada la diversión ya que desde el 12 al 23 de septiembre se instalarán diversas atracciones feriales para todas las edades. Además, los días 17, 18 y 19, todas las atracciones estarán al 50% de su precio habitual.

Actividades para mayores y ocio nocturno

Los mayores podrán disfrutar especialmente de estos días ya que se han programado bastantes actividades dirigidas a ellos, como clases de chotis a cargo del grupo castizo Cira y Sindo, que se impartirán de forma gratuita en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, y orquesta en horario vespertirno, de 18.30 a 20.00 horas, que tendrá lugar en la Nave Terneras.

Finalmente, cabe destacar que el Recinto Ferial –ubicado en la Explanada de Usos Culturales de Madrid Río- acogerá los conciertos del grupo valenciano Los Inhumanos, el Dúo Dinámico o el cantante Manu Tenorio. Tras los conciertos habrá orquesta popular o discomóvil, todo ello con entrada libre.

La Junta Municipal del Distrito de Arganzuela ha conseguido organizar este cartel de fiestas sin coste alguno para las arcas municipales ya que todos los festejos han sido costeados con la aportación de los feriantes o los patrocinadores, tanto del barrio como de grandes firmas comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here