Dos traficantes de hachís detenidos en la estación de Méndez Álvaro

0
Estación.jpg

La Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro ha sido el escenario de la detención de dos hombres, por parte de la Policía Nacional. Entre los dos portaban en sus maletas más de dos kilogramos de hachís.

Acababan de apearse de un autocar procedente de Almería y, ante la actitud huidiza y recelosa que mostraban, los policías les identificaron y detuvieron tras incautarse del estupefaciente. 
Los hechos han tenido lugar dentro del dispositivo establecido por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, destinado a intensificar los controles del tráfico de estupefacientes en las principales vías de transporte de la Capital. Dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que formaban parte de este dispositivo, advirtieron la presencia, en los andenes de la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro, de dos individuos que levantaron sus sospechas.

Venían de Almería
Estas dos personas acababan de apearse de un autocar procedente de Almería y caminaban mirando hacia todos los lados, de forma precavida y vigilando constantemente a aquellos que se les acercaban. Cada uno de ellos portaba una maleta tipo trolley. Ante la sospecha de que estos individuos pudieran portar algún tipo de estupefaciente, los policías comenzaron una vigilancia discreta de ambos durante un breve periodo de tiempo por si fueran a reunirse con otras personas. Tras unos minutos en los que estos hombres deambularon sin rumbo aparente y en constante actitud vigilante por la estación, los agentes procedieron a identificarles.

En este momento, el nerviosismo de estos dos individuos se agudizó por lo que fueron cacheados y revisadas sus maletas hallando en su interior un total de diez fichas, con forma rectangular y de diferentes tamaños, de una sustancia marrón que resultó ser hachís y de un peso bruto superior a los dos kilogramos. Fueron detenidos por un delito contra la salud pública y ya han sido puestos a disposición judicial.

Esta actuación policial se enmarca dentro del dispositivo establecido por la Jefatura Superior de Policía para prevenir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en puntos estratégicos de la Capital. Paralelamente, se intensificaron los controles del tráfico de estupefacientes en las principales vías de transporte de la Comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here