La Federación de Remo acusa al Ayuntamiento de engañarles durante dos años

0
Gal_RuedaPrensaInesSabanes_1.jpg

Así lo ha asegurado hoy a EFE el presidente de la Federación, Pedro Arévalo, tras la decisión anunciada ayer por el equipo de Gobierno de Manuela Cermena de que su “criterio” será mantener “renaturalizado” el río y dejar que corra el agua en el lugar donde antes entrenaban los remeros.

Arévalo ha criticado que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dicho tienen como alternativa para la práctica del deporte en el embalse de Valmayor, en Valdemorillo. Desde la Federación, han recordado que son “una Escuela Municipal de Remo” y que, por tanto, están sustentados, desde el punto de vista deportivo, por el Ayuntamiento de la capital, por lo que no entienden que la administración local les dé la espalda y no dialogue con ellos.

Arévalo ha subrayado que el pasado 4 de julio la Federación Madrileña de Remo recibió una notificación oficial del Canal de Isabel II en la que les solicitaba que, en un plazo máximo de 15 días, retiraran los galpones de su propiedad en la área que ocupan en el citado embalse.

Asimismo, el Canal de Isabel II les recordaba que, de no retirarlos dentro de ese plazo, este espacio de almacenaje pasaría a ser propiedad de la entidad, por lo que tendrían que entregarles las llaves. Arévalo ha lamentado que el Consistorio madrileño les hayan “venido engañando” desde hace dos años, lapso de tiempo en el que no han podido practicar remo en ningún punto de la Comunidad de Madrid.

“Han estado trabajando para ver si nos desgastábamos, si nos olvidábamos”, ha puntualizado el máximo dirigente del remo madrileño, que también ha denunciado el “aluvión de amenazas” que han recibido en los últimos días hasta el punto de tener que ir a comisaría a denunciar algunas “que son constitutivas de delito”.

Otras fuentes de la Federación de Madrileña de Remo han señalado a EFE que ellos “no venden drogas”, sino que educan a niños de la ciudad, por lo que no saben “por qué la gente está en contra de la práctica de un deporte en el medio natural”. Según estas fuentes, han solicitado a los políticos que “cumplan su palabra”, ya que hace dos años que el pleno municipal aprobó “por unanimidad” que se pudiera seguir practicando el remo en el río Manzanares.

“Es un desahucio en toda regla, un desahucio a los sin techo”, han añadido. Arévalo ha esgrimido que el remo, y la Federación Madrileña de Remo, en particular, siempre ha educado “en valores a través del deporte” y que se han acercado al medio natural “a través de la práctica deportiva”.

Finalmente, ha censurado que la concejala presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, haya participado en la última manifestación en contra del deporte del remo, y que ni siquiera les mire a la cara cuando dialogan al respecto de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here