Firmas por el instituto que todavía no existe

0
piedra instituto.jpg

Los vecinos han cerrado ya el primer plazo de solictud de plaza en el IES Legazpi- Delicias. El instituto que todavía no se ha creado, pero que ya está siendo solicitado por escrito por las familias a través de la AMPAS y  también de una web (http://ieslegazpi.blogspot.com/). Se han recogido un total de 300 solicitudes, en tan sólo una semana; y es que este es el número de las familias que elegirían ya este nuevo centro para la educación de sus hijos, si estuviera puesto en marcha.

Una práctica manera de hacer entender al gobierno regional la necesidad de un instituto en la zona. Además, así han demostrado que muchos son los que se inscribirían en él. Además, también ha tenido lugar la colocación de la primera piedra en una parcela que lleva sin uso más de 15 años y que está destinada en el Plan Genral de Urbanismo de la Ciudad de Madrid para equipamientos.

Por eso otra de sus peticiones es que el instituto se construyera justo en esa parcela, dotándola de vida para el barrio. Los vecinos quieren recordar que el distrito de Arganzuela tiene únicamente dos institutos para 160.000 habitantes mientras que municipios con poblaciones similares o menores superan con mucho la escasa oferta educativa pública de Arganzuela: Torrejón de Ardoz (113.000 habitantes y 7 institutos de secundaria), Getafe (160.000 habitantes y 14 institutos de secundaria), Logroño (149.000 habitantes y 8 centros de educación secundaria) e igual León, Castellón, Huelva, Santa Coloma de Gramenet, Badajoz, etc.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here