Se ofrecerá a la Fundación Sandretto una alternativa a la Nave 9

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá a la Fundación Sandretto un espacio distinto al de Matadero, de acuerdo al modelo de cesión demanial

0
Fundación Sandretto
Nave 9 de Matadero

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá a la Fundación Sandretto Re Rebaudengo espacios alternativos a la Nave 9 de Matadero para su aterrizaje en la capital después del rechazo de este complejo. Así lo ha anunciado el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena alcanzó un acuerdo con la Fundación Sandretto Re Rebaudengo por el que ésta podría explotar el espacio de Matadero durante un periodo de 50 años. Para ello se firmó un convenio de cesión demanial, cuyo plazo ha finalizado. Ahora, Lafuente ha indicado que la organización desea implantarse en la capital, pero en un espacio distinto.

“Ayer mismo tuvimos una reunión donde nos confirmó el interés de instalarse en Madrid, pero en un edificio alternativo. La superficie de la Nave 9 era muy grande”, manifestó el director general. Por su parte, la concejal socialista, Mar Espinar, espetó al Ejecutivo local que se valga de una figura propia del “caciquismo político”. La edil ha criticado la cesión demanial que se llevó a cabo en su día y arremete contra PP y Cs por seguir dicho sistema.

En la misma línea, Espinar lamentó que se “opte por el mismo modelo por el que se regaló el edificio ubicado en el paseo del Prado 30 a la Fundación Ambasz”. A este respecto, la concejal espetó a populares y naranjas: “Los dos van a lo suyo, van a darle lo que puedan a los suyos”. En contraposición, ha propuesto que se estudien las necesidades dotacionales de la zona y se abra un concurso. Lafuente ha respondido que una vez reciban el documento explicativo sobre las necesidades de la Fundación, se plantearán los escenarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here