El Gobierno estudia fusionar Matadero con el teatro Español

0
fichero_44737_20190319.jpg

La concejal delegada del área de Cultura, Turismo y deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, estudiará la fusión de las naves de matadero y el Teatro Español. Así lo avanzaron fuentes municipales después del encuentro que mantuvo la edil con los responsables del proceso, el cual, entiende la popular, podría beneficiar a ambos inmuebles. De esta manera, Matadero dependería del teatro público mientras que éste dispondía del espacio del que gozaba antes de que el anterior Ejecutivo desvinculase ambos edificios. 

“La esencia más vanguardista que caracteriza a las salas del Matadero se salvaguardará, aunque están estudiando si mantenerlo en el mismo centro o desplazarlo a otros edificios dependientes del Ayuntamiento”, indican fuentes del área de Cultura. Las mismas señalan que el número de visitantes en las naves ubicadas en el madrileño distrito de Arganzuela ha ido disminuyendo, de ahí que se replantee reunificarlos. El objetivo de una obra es que “tenga espectadores”, subrayan. Asimismo, un portavoz del Área de Cultura ha aclarado todavía hay que estudiar “la fórmula” de dicha fusión, que incluye el contenido de sus programas o el personal.

En este sentido, los directores de naves Matadero y Teatro Español tienen contrato hasta el presente mes de septiembre; sin embargo cabe la posibilidad de que se les renueve, o no, por lo que se mantendrá la programación planificada de ambos centros. Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís (Cs), ha manifestado una postura similar a la de Andrea Levy, aclarando que “se está estudiando ahora mismo” este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here