Los grupos políticos unidos por el nuevo instituto

0
3-1.jpg

El pasado Pleno del distrito fue  muy importante tanto para los políticos como para los vecinos, ya que los tres partidos firmaron, de forma unánime, una propuesta en la que pedían un nuevo instituto público de Educación Secundaria. Este centro es algo por lo que tanto los vecinos como las AMPA’s de los colegios Miguel de Unamuno y Tirso de Molina llevan luchando durante mucho tiempo. Ahora llega esta propuesta conjunta, “un impulso institucional necesario”, como afirmó Pedro Higuera, portavoz de IU.

La concejal del distrito, Lola Navarro, reconoció “estar contenta por haber traído una propuesta conjunta”. Además, agradeció “el trabajo de las Asociación de Vecinos Nudo Sur y las AMPA’s de los dos colegios”. 

La propuesta reconoce la necesidad de un centro público de Educación Secundaria. Pide la elaboración de un estudio sobre las necesidades de este nivel de educación en el distrito, relacionando los datos con su población y crecimiento. Por otro lado, se va a solicitar que se tenga en consideración la necesidad de suelo dotacional para la cesión del terreno a la Comunidad de Madrid, en el ámbito del Plan Director de Reordenación Delicias-Méndez Álvaro.
“El Plan Director va a ser una herramienta fundamental para que el Ayuntamiento luche por los terrenos de Adif-Renfe, que son los ideales para el instituto -afirmó Navarro- ahora la obligación de todos es estar vigilantes para que esto se cumpla lo antes posible”, concluyó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here