Inaugurado el Puente de Perrault

0
pw_Ruiz-GallardonPuenteArganzuela009.jpg

Este puente tan emblemático, que se convertirá en uno de los símbolos de la ciudad, ha sido diseñado por Dominique Perrault. Todavía no se había hecho realidad, cuando ya se definía como otro emblema de la ciudad de Madrid, cuyo diseño, único y modernista, marcaría un camino en el mundo de la arquitectura.

Dividido en dos brazos que suman 278 metros, el Puente de la Arganzuela  es uno de los últimos eslabones de un proyecto, Madrid Río, que concluirá el próximo 15 de abril, cuando esté abierto completamente ese corredor medioambiental que une grandes zonas verdes como la Casa de Campo  o los parques del Oeste y Lineal del Manzanares. Se rompe así la profecía de quienes, como antes habían hecho con la M-30, calificaron el proyecto de "sueño que no conseguiríamos. Pues bien, ese sueño ya es realidad". Lo ha dicho Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital, durante la inauguración del puente, una infraestructura que confirma con hechos "que no existe otro Madrid más allá del Manzanares. Sólo existe un único Madrid, cuyos ciudadanos, con independencia de la orilla en la que vivan, deben tener a su alcance las mismas oportunidades de  ocio, cultura o deporte".

Dominique Perrault, autor de otro gran proyecto también ubicado a orillas del Manzanares como es la Caja Mágica, ha concebido un puente dividido en dos brazos que suman 278 metros y confluyen sobre una plaza mirador ubicada en el propio parque de la Arganzuela, en la que se cruzan distintos caminos. Las dos espirales crecientes y la malla que las recubre, brillante de día e iluminada de noche, son sus claras señas de identidad. "Este puente -explicó Ruiz-Gallardón- nos ofrece un recorrido desde el que observar un Madrid respetuoso con su pasado, representado por el puente de Toledo; un Madrid volcado en la cultura, a través de nuevos espacios como Matadero; un Madrid abierto a la creatividad, representada en esos puentes gemelos o en esa playa que imaginaron unos niños; o un Madrid sostenible, que ha sido capaz de triplicar la superficie del parque de la Arganzuela".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here