Hospitalizado un matrimonio y su hijo tras un incendio en un edificio Paseo de la Chopera

0
incendio Paseo Chopera

Los servicios de emergencias evacuaron al hospital a una pareja y su hijo, menor de edad, intoxicados en un incendio registrado en un inmueble en Paseo de la Chopera

Una familia compuesta por dos adultos y un menor de edad ingresaron en la tarde de ayer en un centro hospitalario por una intoxicación de humo tras registrarse un incendio en un inmueble ubicado en Paseo de la Chopera. En dicho suceso, otras 12 personas tuvieron que ser asistidas por los servicios de emergencias; asimismo, se precisó la asistencia de cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El fuego se originó sobre las 21:30 horas, en un edificio ubicado en el número 59 de la citada vía. Las llamas comenzaron en unos enseres del vestíbulo del edificio. La nube de humo rompió por la escalera y se propagó rápidamente por todo el inmueble, afectando principalmente a dos viviendas: una en el bajo y la otra en el cuarto piso. Precisamente fueron los residentes de esta última los más perjudicados por el incidente. Así, los inquilinos, un matrimonio y su hijo menor, tuvieron que ser rescatados por los bomberos por medio de una autoescala.

Sanitarios del Samur Protección Civil asistieron a la familia por una inhalación moderada de humo. De esta manera, los facultativos evacuaron a padre, madre e hijo al Hospital 12 de Octubre, donde ingresaron con pronóstico reservado. Asimismo, los efectivos del cuerpo de emergencias atendieron a otros 12 vecinos del inmueble afectado. Éstos presentaban cuadros por inhalación de humo y ansiedad, no obstante no se requirió traslado hospitalario y se les dio de alta en el lugar.

Después de las labores de extinción y revisión de la estructura por parte de los bomberos, los residentes pudieron regresar a sus viviendas en misma noche. En el caso de la vivienda del bajo más afectada por el humo, se puso a disposición de los inquilinos los servicios del Samur Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here