Madrid es pionera en el mundo al dotar con impresoras 3D a todos los institutos

0
a.JPG

Todos los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la región tendrán, a partir del próximo curso, impresoras 3D, kits de robótica y el equipamiento informático necesario para la nueva asignatura de programación, una medida pionera en el mundo. Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Ignacio González, durante una visita al centro regional de innovación y formación Las Acacias, donde se diseña y desarrolla la formación del profesorado de esta materia.

El Gobierno autonómico invertirá cuatro millones de euros para la dotación de este material tecnológico y para extender en todos los institutos de la región acceso ultrarápido a internet de 100 megas. Ya está diseñado el contenido de la asignatura para los cuatro años en los que se impartirá. En primero de Secundaria, los alumnos aprenderán a crear apps para móviles, programación para hacer videojuegos y el uso seguro de internet y en segundo, aprenderán a diseñar webs y tecnología de impresión 3D.

Los alumnos de tercero, se centrarán en la robótica, tendrán que crear un robot y programarlo,así como llevar a cabo un proyecto tecnológico desde el punto de vista del emprendimiento. Por último, en cuarto, el currículo introducirá la aplicación industrial de la robótica, como sistemas capaces de automatizar una vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here