MadridGamestar(t) reúne a jóvenes del barrio de Legazpi en torno al mundo del videojuego

0

La escuela de verano Gamestar(t) que, coordinada por el colectivo Arsgames tendrá lugar a lo largo del mes de julio en Intermedie, ofrece a los más jóvenes un espacio de encuentro con la tecnología, los videojuegos, los ordenadores, etc., en un contexto donde lo lúdico se diluye con lo pedagógico y el juego se convierte en el motor del aprendizaje.

Los martes, miércoles y jueves, de 16 a 19 horas, dos tutoras proporcionarán los materiales, el estímulo y la motivación para que los niños y niñas de la escuela de verano, de entre 8 y 16 años, desarrollen sus habilidades. Desde transformar una videoconsola rota en una CPU con las herramientas adecuadas, o un viejo dibujo abandonado en un videojuego utilizando Scratch,
hasta convertir una misión del Zelda en un interesante debate, en Gamestar(t) todo acontecimiento es una oportunidad para aprender.

Tras esta experiencia, la escuela de verano se transformará, de nuevo, en el Club de juegos GAMESTAR(T) que durante el curso escolar reúne en Intermediae a los niños y niñas, chicos y chicas del barrio de Legazpi.

El colectivo Arsgames piensa, experimenta e investiga en torno al videojuego en todas sus facetas: educativas, culturales, económicas, artísticas. Colabora con Intermediae (Matadero Madrid) desde el año 2009 reuniendo a jóvenes, profesionales, artistas y aficionados en torno a la práctica del Game Art, la investigación sobre los Game Studies y la Game Art Theory.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here