Martínez-Almeida, pide a Carmena retirar la obra ‘Dios tiene vagina’

0
almeivagin.jpg

El Gobierno de Manuela Carmena ha defendido la representación mientras que el candidato a la Alcaldía de la capital por el PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha puesto a la misma, al menos a costearlo con su dinero: “Con mi dinero, no; no voy a atacar la libertad de expresión. No me gusta lo que he leído sobre esa obra. Siempre se atacan a los mismos, las mismas creencias”.

Fuentes municipales han recordado que otras instituciones como los Teatros del Canal han programado obras con simbolismo religioso y desnudos con normalidad, sin que hayan sufrido el escarnio como al que ahora se está sometiendo a la obra por parte del líder del PP o la asociación de ultraconservadora, HazteOír. La directora general de Actividades y Programas Culturales, Getsemaní de San Marcos, ha señalado que como área de Cultura del Ayuntamiento no pueden “sino respetar y facilitar la libertad de expresión, que en este caso va de la mano de la libertad creativa y artística”.

Abogados Cristianos y la plataforma impulsada por HazteOír, Más Libres, recogieron firmas para que la regidora retirase la obra al entender que era una ofensa contra el cristianismo. Ésta ya ha sido representada “con total normalidad” en Barcelona, Valencia, el Festival de Reims en Francia y en un encuentro internacional de Tlalpan, en Mexico. “Dios tiene vagina” es la primera parte de “Díptico por la identidad” que tiene como segundo acto “Jura de bandera” y en la web municipal de Matadero Madrid se explica que “es un ejercicio colectivo para repensar una festividad despojada de deidades fijas, que no rinde homenaje a ningún tótem y que posee el don de la reconstrucción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here