Más de un centenar de iniciativas de ‘los madriles’ tienen cabida en un mapa

0
a.JPG

Más de un centenar de iniciativas ciudadanas se hallan recogidas en un mapa. Todas estas ideas giran tn torno a construir una ciudad habitable, sostenible, inclusiva y participativa. Se trata de ‘los madriles’ de las diferentes ciudades dentro de la capital que protagonizan la muestra que ayer se presentó en espacio Intermediae de Matadero y que estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre. El acto contó con la presencia del segundo teniente de alcalde y titular del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, Ignacio Murgui; la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto Bravo, y el concejal de presidente de Centro, Jorge García Castaño.

También asistieron representantes de los centros sociales, asociaciones vecinales, despensas solidarias, medios comunitarios, huertos urbanos e intervenciones artísticas que han puesto en marcha las iniciativas protagonistas de esta exposición. El mapa que puede verse en Matadero es solo un fotograma de un mapa digital, abierto y colaborativo en el que todas las iniciativas ciudadanas que lo deseen podrán incorporarse y se puede obtener más información a través de Internet.

Mapa de mano

El mapa de mano está disponible para imprimir en el sitio web del proyecto y se podrá recoger impreso en Matadero. El centenar de espacios que se destacan muestran la ciudad efervescente aunque invisibilizada, a la que quiere dar a conocer y a cuyos integrantes se quiere poner en contacto para compartir y transferir el conocimiento. El mapa se convierte así en una herramienta de trabajo que invita a participar en una serie de encuentros con los diferentes agentes del ecosistema urbano y ciudadano que se irán definiendo en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here