Melocos y Bertín Osborne actuarán en las fiestas de La Melonera

0
melonera.JPG

Arganzuela se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Puerto, conocida popularmente como La Melonera, que este año se celebran del 12 al 22 de septiembre. Los conciertos de Melocos, el 13 de septiembre a las 22:00, Bertín Osborne el sábado 14 a las 22:30 y Los Charros de España el día 21 a las 22:00, son los principales atractivos de estas fiestas. Las actuaciones tendrán lugar, al igual que gran parte de la programación, en la explanada de usos culturales de Madrid Río, en el Paseo de la Chopera.

Además, los vecinos podrán disfrutar de una serie de actividades organizadas gracias a la colaboración de personas y entidades patrocinadoras, que han conseguido, por segundo año consecutivo, que los festejos representen un coste cero para las arcas municipales.

El calendario de eventos, un año más, contempla actividades para todas las edades, como juegos de mesa y al aire libre para los mayores; atracciones de feria para los más pequeños; degustación de sangría y melón a cargo de los comerciantes del Mercado; conciertos y discomóvil para los más jóvenes, o actuaciones variadas para todos los públicos como la de los Chulapos de Puente de Vallecas, el espectáculo de calle Hakuna Ma Samba o una actuación de batucada a cargo del grupo Bloco do Baliza.

El deporte, también protagonista

Las fiestas contemplan además diversas actividades relacionadas con el deporte, como el Torneo de Tenis que se desarrollará del 6 al 15 de septiembre; el Torneo de Pádel, que se celebrará entre los días 9 y 15 de septiembre, o la ya tradicional Carrera Popular XVIII Trofeo Hipercor. 

Para todas estas actividades, que contemplan diferentes categorías de participación, es necesaria la inscripción previa.

Acciones solidarias

Estas fiestas, además, contarán con dos acciones solidarias. El jueves 12 y el viernes 13 se llevará a cabo la recogida de alimentos no perecederos, así como productos para la higiene infantil y de adultos, destinados a Cáritas. Por su parte, la ONG Cruz Roja llevará a cabo estos dos días acciones de sensibilización entre los vecinos de este distrito.

La concejala presidenta de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores, ha señalado que “en estos momentos, en los que estamos atravesando un periodo difícil, donde el respeto y la convivencia entre todos es fundamental, pido la colaboración y entusiasmo de todos los vecinos para pasar juntos ratos agradables de ocio, participando y disfrutando de todas las actividades programadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here