Las obras de Mahou asedian a dos centros escolares

0
3-1.jpg

Los padres y madres de los alumnos del CEIP Tomás Bretón y del IES Gran Capitán están preocupados. La proximidad de las obras de demolición de la fábrica de Mahou hace que se pregunten sobre las consecuencias que pueden tener estos trabajos en sus hijos. 

Los centros escolares están encajonados entre las obras. Sobre todo el colegio Tomás Bretón, cuyo patio de recreo está pegado a la zona de la demolición. Estos trabajos forman parte de la primera fase de la conocida como Operación Calderón, y acabarán en noviembre. 

Las AMPA’s de los centros están preocupadas por el polvo que respiran sus hijos, y las consecuencias que esto puede tener en su salud. Por eso se han reunido en varias ocasiones con responsables de Demoliciones DG, empresa encargada de estos trabajos. Esta se ha comprometido a trabajar minimizando los efectos. 

IU también se ha preocupado por este asunto, y ha llevado al Pleno del distrito una propuesta en la que pide un mayor control en estas obras. Entre sus peticiones está la de aplicar un procedimiento de evaluación de impacto ambiental.
Por su parte, los padres seguirán vigilando la salud de sus hijos para alertar sobre cualquier cambio que pueda ser causado por las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here