Un playground gigante invita a los niños a jugar libremente en Matadero

0
_MP_34412.jpg

Inspirada en el lenguaje del arquitecto holandés Aldo van Eyck (1918-99), Paisaje para el Juego es una propuesta que invita a los niños y niñas a descubrir todas las posibilidades de sus propios movimientos. Van Eyck proyectó y construyó más de 700 parques infantiles, transformando así el tejido urbano de las ciudades holandesas. Sus playgrounds estaban compuestos por elementos geométricos sencillos que favorecían el uso imaginativo por parte de sus usuarios. Para los arquitectos de Aberrant Architecture se trata ahora de proponer a los niños y niñas del siglo XXI un espacio que favorezca el juego autónomo y no reglado. El paisaje interior resultante está compuesto por follies, hendiduras y elevaciones que conforman un territorio fantástico para ser utilizado de forma libre por las familias que acudan a la Nave de Intermediae.

Este es el primero de los playgrounds que Intermediae Matadero encarga a artistas internacionales para que imaginen nuevos lugares para el juego, en una apuesta por el derecho al juego también dentro de las instituciones culturales. La artista española Leonor Serrano Rivas será la encargada de producir el siguiente espacio lúdico en el otoño de 2019.

La creación de estos playgrounds nace en el marco del programa ‘Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs’ y de la experiencia acumulada por Intermediae en proyectos anteriores como La Madroñera y el atlas de iniciativas vecinales Los Madriles edición infancia. En todos ellos se investiga cómo el arte incide y propone modelos de inclusión y coexistencia en el ámbito de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here