La Policía detiene a tres yihadistas, uno de ellos “extremadamente peligroso”

0
daesh.jpg

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres personas de origen marroquí. Uno de los arrestados está acusado por ser integrante del DAESH y las fuerzas de seguridad lo califican “extremadamente peligroso” por su radicalización y por coincidir su perfil con el de autores de atentados recientes en Reino Unido o Francia.

Los efectivos de la policía actuaron de madrugada en la calle del Divino Valles, sito en el distrito de Arganzuela. Los agentes procedieron a la detención de un hombre de 32 años, junto con otros dos varones de 38 y 33 años, los cuales estaban recibiendo información para llevar a cabo prácticas terroristas. Con respecto al primero, se ha podido comprobar que éste se estaba formando sobre el modo de actuar del DAESH, compilando documentos oficiales de la propia red terrorista encaminados tanto a preparar a los candidatos elegidos en aspectos religiosos radicales como para formación teórica y práctica en técnicas operativas.

Las investigaciones a través de las redes sociales vinculan al detenido con miembros de DAESH ubicados en zona de combate yihadista sirio-iraquí. Así, las fuerzas de seguridad detectaron comportamientos y actitudes del arrestado que hicieron extremar las precauciones de los agentes policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here