Prevén contratar ocho socorristas para los entrenamientos nocturnos en las piscinas municipales

0
MarquesSamaranch (1).jpg

De acuerdo a las gestiones realizadas con Hacienda, recursos Humanos y la mesa de contratación del Ayuntamiento de Madrid, un total de ocho empleados se incorporarían a la plantilla para suplir “ la carencia de personal para cubrir la demanda por la mala gestión del anterior Gobierno”, indican a Europa Press fuentes del área. 

Las mismas fuentes critican que el Ejecutivo de Manuela Carmena no renovó los contratos de los socorristas necesarios para que pudieron entrenar fuera del horario municipal. La decisión se toma después de que ciertos conjuntos deportivos, como el equipo de natación LGTBI Halegatos, reclamasen al consistorio capitalino una solución para poder entrenar con socorrista y en horario nocturno en la piscina del polideportivo Marqués de Saramanch -complejo ubicado en el madrileño distrito de Arganzuela-. El propio club advirtió entonces que eran más de 100 personas las afectadas por esta circunstancia, quienes mostraban su temor por que el club pudiese desaparecer. 

El Distrito informó en el mes de julio sobre el descontento de los usuarios del centro Marqués de Saramanch ante lo que calificaron como un recorte en los servicios que en el mismo se estaban prestando. Entonces las quejas sobre la falta de socorrista en horario nocturno iban dirigidas a la dirección del complejo. Hace unos meses finalizó el contrato del empleado que cubría el puesto, por lo que la dirección decidió acabar con el cargo en dicha franja. Ya en el mes de septiembre, fuentes municipales indicaron que los contratos decaen siguiendo la indicación de los servicios jurídicos del Consistorio, pues “no se pueden encadenar tantos contratos de obra”.

Ahora, la mesa de contratación prevé llegar a un acuerdo con los sindicatos. En este sentido, desde la administración local confían en solventar la situación en el plazo de un mes. Por su parte, la concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción sobre la decisión de incorporar socorristas en horario nocturno. Asimismo, Sofía Miranda ha recordado que se ha realizado un auditoria de todos los centros deportivos municipales para conocer su estado, así como reuniones con los distritos “para buscar soluciones a las demandas de los usuarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here