El PSOE denuncia irregularidades en la concesión de la plaza de subdirectora del Planetario

0
Dm1G0EjXoAApo-r.jpg

Según la edil, la plaza en cuestión se ha cubierto siguiendo un proceso en el que se atisban varias irregularidades, comenzando por la salida del presidente de la comisión que evaluaba a los candidatos, quien en un principio esgrimía como motivo dudas legales y desencuentros con el tribunal; un argumento del que posteriormente se desdijo, volviendo a integrarse en el comité. 

Igualmente, con respecto a la disposición del tribunal, la concejal socialista recordó que la normativa prohíbe que los miembros de éste mantegan relación alguna con los candidatos, debiéndose abstener de participar en el proceso. No ocurrió así en el presente caso, donde la joven que opositó al puesto mantenía vínculos con dos integrantes del órgano evaluador. Asimismo, la agrupación progresista denuncia la alteración de los criterios de selección sin aportar las debidas explicaciones a las personas no admitidas. 

La candidata de 23 años de experiencia recurrió el fallo del tribunal, recogiendo la queja el PSOE. “Esto no es que viene el lobo,vamos a llegar hasta el final”, declaró Espinar en la comisión mensual de Cultura ante Manuela Carmena. Partido Popular y Ciudadanos se han suscrito a las palabras de la edil socialista para acto seguido explicar las presiones que ésta ha sufrido por parte de Ahora Madrid para que no llevase la cuestión a la comisión. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here