Destinan cinco millones a la reforma del centro de telecomunicaciones de Atocha

0
reforma telecomunicaciones Atocha

El Ministerio de Transportes ha informado que se invertirán más de cinco millones de euros a la reforma de las instalaciones de telecomunicaciones de Atocha

La compañía ADIF ha licitado el contrato de obras de ejecución de los trabajos de reforma y adaptación de las instalaciones de telecomunicaciones del edificio del Centro de Telecomunicaciones de Atocha (CTA), por un importe superior a los cinco millones de euros. La actuación contempla un plazo de ejecución de 24 meses, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El objeto de este contrato es la remodelación integral del CTA y la redistribución de las instalaciones de telecomunicaciones existentes. De esta manera se intentará dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la explotación ferroviaria; así como a las específicamente demandas por telecomunicaciones comerciales y los operadores ferroviarios.

El CTA está destinado a la gestión operativa de la infraestructura de telecomunicaciones ferroviarias. Asimismo, constituye un enclave indispensable para el desarrollo de los trabajos tanto de ADIF como de los operadores ferroviarios. La red de telecomunicaciones ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años que seguirá en aumento con la liberalización del sector ferroviario, por lo que se hace necesaria una nueva distribución de los equipamientos y una modernización de los mismos.

La compañía ADIF ya adjudicó en febrero del presente año el contrato para la redacción del proyecto de construcción para la implantación de un nuevo esquema de vías (4+4+2) en la estación de Atocha Cercanías, por importe de 722.967,68 euros (IVA incluido). Mediante esta intervención, se prevé incrementar la capacidad de las líneas; cuyos trenes pasan por el túnel de Sol. El contrato fue adjudicado a la empresa SENER, Ingenierías y Sistemas, y cuenta con un plazo de redacción de 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here