Un empleado del SUMMA apuñala a un compañero tras una pelea

0
SUMMA pelea
Sede del SUMMA 112 en Arganzuela (Google Maps)

Un técnico del SUMMA apuñala a otro tras una pelea en la sede central del organismo y ambos acaban detenidos

Los servicios sanitarios del SUMMA 112 asistieron el miércoles de la semana pasada, 26 de febrero, a dos compañeros del servicio de urgencias que se enzarzaron en una pelea en la que uno de ellos asestó una puñalada con un punzón al otro. El suceso tuvo lugar en la sede del servicio, en la calle Antracita -en el madrileño distrito de Arganzuela-, sobre las 23:00 horas.

La trifulca se produjo, según avanzó el diario El Mundo, en el aparcamiento del inmueble, donde se encuentran estacionadas ambulancias. En un momento dado, fuera de cualquier actividad asistencia, los dos empleados iniciaron una discusión que fue a más; hasta el punto de que uno de los compañeros comenzó a golpear al otro. Éste respondió sacando un punzón que hundió en el costado de su atacante, alcanzando el pulmón.

El herido por arma blanca, que presentaba un neumotórax, fue evacuado por el propio SUMMA al Hospital 12 de Octubre. Por su parte, el otro implicado fue derivado a otro centro médico al presentar varios traumatismos. Según indicaron fuentes del SUMMA al citado medio, sobre los trabajadores, ambos cercanos a la cuarentena de edad, no se habían registrado incidentes ni altercados previamente. Asimismo, la Gerencia del servicio no había recibido “ninguna comunicación de situación conflictiva” entre los empleados; de lo contrario, se hubiesen activado los protocolos de prevención y actuación contemplados para este tipo de circunstancias.

 

Expediente disciplinario

Compañeros del cuerpo de emergencias subrayaron la ejemplaridad profesional de los dos implicados en la pelea; no obstante, otro empleado señaló al diario que el que inició la agresión -y resultó más herido-, se le expedientó anteriormente. Igualmente, una portavoz del SUMMA 112 confirmó que agentes de la Policía Nacional detuvieron a los dos operarios.

“Tras recabar la información necesaria, se ha solicitado al Servicio de Régimen Disciplinario de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad la apertura de expediente disciplinario por falta muy grave y la adopción preventiva de medidas cautelares”, informaron a El Mundo fuentes de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here