Teatro especial en Matadero

0
r5jdhwmfkksldd81[1].jpg

Homeward Journeys es una pieza de teatro jugable, mezcla de aventura gráfica y teatro interactivo. Una gameformance multijugador en la que el avatar es una persona de carne y hueso, una actriz. En este primer prototipo del proyecto, el publico-jugador ayudará a una ejecutiva con mucha prisa y poco tiempo a llegar a su casa. Podrán hacerlo en Intermediae, en Matadero Madrid, en alguna de las tres ‘jugadas’ que tendrán lugar mañana sábado.

El contenido de esta performance tiene un acercamiento crítico a los roles postcapitalistas y las mecánicas de juego basadas en la eficacia de la velocidad. Formalmente se trata de una pieza de juego de tipo "search and find", en la que el público trabaja como agente activo (jugador), guiando y ayudando al actor-ejecutante a realizar su cometido y llegar a una meta, lo cual posibilita la investigación sobre sistemas de juego dinámicos adaptativos y también sobre formas colectivas de juego.
Se trata de una pieza de pequeño formato y corta duración en la que se utiliza la estructura narrativa de las aventuras gráficas, con la peculiaridad de que se establece una dinámica de juego contrarreloj, nada usual en este género de videojuegos.
La puesta es escena corre a cargo de YOCTOBIT, un colectivo integrado por Lara Sánchez Coterón (coordinación y diseño de sistemas de juego), Adrián Cuervo (escenografía e interfaces audiovisuales), Nacho Pintos (guión y diseño de sistemas de juego), Amaya Jiménez (trabajo actoral) y Felipe Hickmann (audio y diseño de sonido).
La entrada es libre hasta completar aforo y las entradas pueden reservarse en info@intermediae.es
Se realizarán tres funciones o partidas: a las 18.00 horas (especialmente para aquellos que quieran compartir una experiencia de juego en familia), a las 19.00  y a las 20.00 horas.
El proyecto se ha desarrollado en los talleres HelloWorld!, Creación escénica contemporánea y nuevas tecnologías, y PLAYLAB, Experimentación con Videojuegos en Medialab-Prado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here