Los vecinos del Calderón, intranquilos por las nubes de polvo y partículas generados por la demolición

0
fichero_46168_20190715.jpg

Dede la asociación Pasillo Verde-Imperial, a través de su portavoz, Pelayo Gutiérrez, se han hecho eco de la inquietud del vecindario. Debido a que se ha lenvantado bastante polvo con los trabajos de demolición, desde la organización han solicitado que se disponga de más recursos por parte de la entidad para reducir la afección.

Igualmente, el colectivo ha pedido a la Junta de Compensación que se ponga en contacto con los residentes de la zona para informarles que no hay presencia de material canceroso en la estructural. Y es que a pesar de que Pasillo Verde-Imperial han intentado tranquilizar a los vecinos, éstos se muestran recelosos sobre las consecuencias que puede tener para la salud las obras de derribo del antiguo estadi del Atlético de Madrid. 

Igualmente, la asociación vecinal recuerda que solicitaron al Ayuntamiento la creación de una comisión de seguimiento para que desde la administración local se detalle cómo avanzaban los trabajos de desmontaje, compromiso que está en un ‘impasse’ mcon el cambio de Gobierno. Quien sí se ha reunido por ahora con los nuevos representantes de la Junta son los miembros del AMPA y otras entidades, las cuales han solicitado que se les facilite información por escrito de las mediciones de polvo en la zona. 

“Esta comisión no se ha llegado a reunir y estamos a la espera de ver por escrito las mediciones y controles de partículas y esos datos tienen que estar ahí”, ha apuntado Gutiérrez. También ha dicho que el derribo ha sido “discreto” hasta ahora pero con el mayor movimiento de tierra, se aprecian los efectos al haber algún vecino afectado con asma por el polvo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here