Díaz Ayuso tacha de “absoluta barbaridad” los acuerdos de PSOE y Podemos

0
Ayuso barbaridad acuerdos PSOE

Díaz Ayuso ha calificado de “absoluta barbaridad” los acuerdos de PSOE y Unidas Podemos, advirtiendo que acudirá a los tribunales si fuese necesario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de “absoluta barbaridad” los acuerdos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), con Unidas Podemos y PNV. A este respecto, la popular ha avisado que acudirá si es necesario a los tribunales “para defender la unidad de España”.

Para la presidenta autonómica, Sánchez pretende adecuar “las estructuras del Estado a los sentimientos nacionales” mediante el pacto con Podemos y PNV. En la misma línea asevera que dichos acuerdos “lo que están haciendo es dinamitar el consenso de unidad”; es por ello que ha advertido que acudirán a todas las instancias “para defender la libertad de todos los españoles”.

Un día después de hacerse público el acuerdo de Gobierno, Díaz Ayuso sostiene que el mismo va en contra de “empresarios, autónomos, ahorradores, y contra la educación concertada y la libertad de las familias”. Pese a la dureza de sus declaraciones, la jefa del Ejecutivo regional ha asegurado que no pretende entrar en “alarmismos”.

En este sentido ha aclarado que confía su tranquilidad en la figura del rey Felipe VI. Asimismo, ha declarado que seguirá trabajando con “templanza” consiguiendo las cosas “poco a poco”; llegados a este punto ha avanzado que mantendrá su postura de bajar impuestos para “que la gente viva en libertad”.

En referencia a la denuncia que está elaborando Ciudadanos sobre la presunta filtración del veredicto de la Abogacía del Estado sobre la situación de Oriol Junqueras, la dirigente autonómica cree que es bueno “acudir a todos los tribunales y que el Estado se proteja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here