PP y Cs se deshacen en loas ante Ayuso por mostrarse sin velo en la final de Arabia Saudí

0
Ayuso velo Arabia Saudí

Cargos de PP y Cs alaban el gesto de Ayuso por ir a la ceremonia de la Supercopa en Arabia Saudí sin velo como símbolo de “libertad”

Representantes del Partido Popular y Ciudadanos han alabado el gesto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ala cudir a la ceremonia de la final de la Supercopa de fútbol celebrada en Arabia Saudí sin velo. Dicho gesto lo han enmarcado como símbolo de igualdad y libertad de la mujer.

Recurriendo a la imagen de Díaz Ayuso saludando a jugadores del Real Madrid sin velo y con las mangas de su vestido remangadas, PP y Cs han indicado que la Comunidad de Madrid lleva la “libertad” a todos los rincones del mundo. En este sentido, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha articulado un “Bien hecho Isabel Díaz Ayuso”. Los compañeros de partido de la presidenta también se han sumado a las loas.

El secretario general del PP en clave nacional, Teodoro García Egea, ha indicado que era conocedor de que Ayuso “traería más libertad a Madrid; pero ha demostrado que la lleva allí donde esté presente”. En términos similares se pronunció el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano. Éste indico que las imágenes de la jefa del Ejecutivo regional están “recorriendo España y parte del mundo”.

 

Los países que van probando la igualdad “prosperan más”

La propia mandataria autonómica sostuvo en la previa de la final que eventos de este tipo contribuyen a abrir países como Arabia Saudí a la igualdad. En este sentido, Ayuso añadió que la celebración del torneo demostraría que las sociedades que van probando la “igualdad prosperan siempre más”.

De la misma manera que ciertos mensajes han utilizado el gesto de Díaz Ayuso para subrayar el compromiso del PP y Cs por la igualdad, ha habido quien no ha dudado en cargar contra la izquierda y el feminismo que ésta representa. Así, Alfonso Serrano ha aseverado que “el sectarimo de la izquierda y de su manera de entender el femenismo les impide valorar el gesto de Ayuso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here