Interceptan 17 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

0
17 kilos cocaína Ecuador

Las autoridades interceptaron 17 kilos de cocaína de una maleta procedente de Ecuador, cuyos datos de facturación se manipularon.

Agentes de la Policía Nacional han interceptado 17 kilos de cocaína ocultos en una maleta procedente de un vuelo de Ecuador. El equipaje contenía 20 paquetes envueltos en cinta americana; 14 de ellos contenían sustancia estupefaciente y el resto se habían rellenado con yeso. La maleta con la droga figuraba a nombre de una mujer española que arrestaron junto a un varón. Ambos fueron puestos en libertad posteriormente al comprobarse que se manipularon los datos de facturación de la maleta.

Los hechos se produjeron el pasado día 20, cuando gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional, se localizó en el interior de un avión procedente de Ecuador, una maleta sospechosa de contener sustancia estupefaciente. Agentes del grupo de estupefacientes se hicieron cargo del equipaje y localizaron a su propietaria para inspeccionar el equipaje en su presencia.

Tras la apertura de la maleta se pudo comprobar que en el interior había escondidos 20 paquetes, todos ellos envueltos en cinta de embalar. Los agentes comprobaron que 14 de los envoltorios contenían cocaína y los otros seis simulaban droga si bien resultaron estar compuestos por yeso.

 

Etiqueta de facturación manipulada

Por parte de los agentes se procedió a la detención de la mujer a cuyo nombre figuraba facturada la maleta; igualmente se arrestó al varón que viajaba con ella como presuntos responsables de un presunto delito contra la salud pública.

Posteriormente y al ver las reacciones de la mujer arrestada, iniciaron investigaciones que permitieron comprobar que el peso que figuraba en la etiqueta de facturación no correspondía exactamente con el peso real de la maleta, por lo que comprobaron que tal resguardo se retiró del equipaje original y colocado en el que escondía la droga. Tras todas las comprobaciones ambos arrestados quedaron en libertad y por parte de los agentes se continúa la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here