El hospital provisional de IFEMA supera las 4.000 altas

0
4.000 altas IFEMA
Twitter

Díaz Ayuso ha informado que el hospital habilitado en IFEMA para asistir a pacientes con coronavirus ha superado las 4.000 altas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este miércoles que el número de altas en el hospital de IFEMA ha superado los 4.000 pacientes que volvieron a casa o a hoteles. Igualmente, ha asegurado que ningún trabajador de IFEMA ha manifestado sentir los síntomas del virus trabajando allí. Según las cifras desgranadas por la jefa del Ejecutivo autonómico, en el hospital provisional han fallecido 17 personas por coronavirus.

“El número de altas ha sido superior a los 4.000 pacientes que volvieron a casa o a hoteles entre aplausos. Porque, para cada uno de ellos, ha habido un aplauso. Ese ha sido el maravilloso ambiente que se creó en el hospital de campaña”, ha sostenido. A su juicio, el esfuerzo logístico y de coordinación de IFEMA “pasará sin duda a la historia”. “Todos colaboramos, mientras algunos grupúsculos a izquierda y derecha de mi Gobierno no dudaron el intentar denigrar este grandísimo esfuerzo”, ha lamentado.

Por su parte, el director médico del hospital de campaña, Antonio Zapatero, ha indicado que queda “muy poco” para el cierre de la instalación al registrar 43 pacientes ingresados; dos de ellos en UCI. “En el hospital de IFEMA estamos ya terminando”, ha detallado Zapatero en redes sociales.

Señalar que la Comunidad indicó la semana pasada que el desmantelamiento del complejo ubicado en barajas se llevaría a cabo a finales de la presente. En este sentido, Zapatero señala que “en esta semana trasladaremos a algún paciente a hospitales de Madrid, especialmente a los de la UCI que tienen estancias mucho más largas y calculo que el horizonte que tenemos es que lo tendremos cerrado para el próximo viernes”, ha apuntado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here