Ábalos admite que deben pulir la regulación de los drones

0
Ábalos regulación drones

Durante el XXIX Congreso & Expo de Faconauto, Ábalos ha indicado que avanzarán en cuanto a la regulación de los drones tras el incidente del lunes

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que tienen la intención de  avanzar “en materia de regulación y también preventiva” en materia de drones. Las declaraciones del socialista se producen después de que el pasado lunes un vehículo aéreo no tripulado se colase en el perímetro del aeródromo de Barajas; el incidente obligó a cerrar el espacio aéreo por unas horas.

“Después de esa experiencia seguramente nos queda todavía algunos temas que atajar en materia regulatoria y también preventiva”. Con estas palabras se ha expresado el ministro, que este miércoles fue el encargado de inaugurar el XXIX Congreso & Expo de Faconauto en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Según ha explicado, su ministerio ha desarrollado “no hace mucho” en colaboración con Defensa una reglamentación de drones. “Sin duda después de esta experiencia tendremos que avanzar algo más”, ha zanjado.

La Guardia Civil siguen tratando de localizar a la responsable que voló un dron ayer, lunes 3 de febrero, en la zona del aeropuerto. El incidente obligó a paralizar el tráfico aéreo dos horas. Los agentes especializados en estas aeronaves no tripuladas identificaron a varias personas como posibles implicados, pero luego se demostró que no tenían nada que ver con este incidente.

Fuentes de Enaire advirtieron que dos pilotos notificaron por la mañana el avistamiento de unos drones. Tras el aviso se activó un procedimiento de desvío masivo de aviones, denominado ‘Rate 0’. Éste impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto. Las sanciones por el uso de drones y aeronaves pilotadas por control remoto están reguladas por un Real Decreto de 15 de diciembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here